Se terminaron las dudas tras las elecciones municipales del pasado 28 de octubre luego que se conoció el nombre de los elegidos en La Araucanía.

Las comunas de Angol, Galvarino y Lumaco no califican en elecciones de alcalde y concejales y será el TRICEL quien proclame los candidatos electos.

En la región de La Araucanía, los escrutinios generales para calificar las elecciones de concejales y alcaldes se encuentran completos, determinando el tribunal la votación obtenida por los pactos, las listas, y cada uno de los candidatos, procediendo a calificar y validar las elecciones.

Resultó alcalde electo de Curacautín, Jorge Saquel Albarrán y los concejales, Zaudiel Mora, Patricio Abarzúa, Sara Castillo, Manuel Sandoval, Miguel Toro y María Motrán.

En Cunco resultó alcalde electo Alfonso Coke Candia, y los concejales son: Ernesto Chihuailaf, Marcia Espinoza, Danilo Urrutia, José Olivera, Luis Fonseca y Cristian Moraga.

En Collipulli, Leopoldo Rosales Neira se alzó como alcalde electo, y los concejales José Herrera, Patricia Plaza, Ibar Leiva, Teresa Ringueler, Mario Grandón y Pablo Pereira.

En Chol-Chol se declaró electo como alcalde a Luis Huirilef Barra, y los concejales Juan Neculhual, Francisca Huirilef, Bernardo Ñancupil, Alvaro Labraña, Margarita Vizcarra y José Matamala.

En Curarrehue resultó electo como alcalde Abel Painefilo, y como concejales Adrián Burdiles, Beatriz Carinao, Jorge Calfueque, Fidel Tralma, Sonia Sabugal y Juan Carlos Donoso.

En la votación de concejales de Galvarino, el candidato Henri Vergara recurrió al TRICEL, señaló el secretario relator, Andrés Vera.

El candidato a alcalde en la comuna de Angol, Enrique Neira Neira, solicitó la nulidad de la elección en 59 mesas de la mencionada comuna.