Según el Indicador de Actividad Económica Regional, Inacer, dado a conocer este jueves por el INE, La Araucanía presentó la máxima expansión registrada desde el 2009.

En el tercer trimestre de 2012, el Inacer de La Araucanía presentó una expansión en 12 meses de 6,8%, acumulando hasta el tercer trimestre del año una expansión de 5,5%.

Los sectores que incidieron positivamente este trimestre, en orden de aporte fueron: Transporte y Comunicaciones; Comercio, Restaurantes y Hoteles; Servicios Financieros y Empresariales; Servicios Sociales, Personales y Comunales; Industria Manufacturera; Silvoagropecuario; Propiedad de la Vivienda, y Electricidad, Gas y Agua.

El Seremi de Economía, Carlos Isaacs, señaló que el trabajo está enfocado también en que las crisis económicas que se registran en otros países no afecten a La Araucanía.

Cabe señalar que Transporte y Comunicaciones por segunda vez en el año es el sector de mayor incidencia en la actividad económica regional. Para la presente edición, incrementó su actividad en doce meses por el buen desempeño de todos sus componentes.