El presidente de la Corte Suprema inaugurará el tercer Seminario de Transparencia y Rendición de Cuentas en Puerto Montt.

Rubén Ballesteros llegó hasta Puerto Montt acompañado por la ministra del Máximo Tribunal, Rosa María Maggi y el presidente de la Corte de Apelaciones local, Jorge Ebensperger; además, la instancia contará con representantes de diversas instituciones relacionadas con la administración de justicia.

El seminario sobre Transparencia y Rendición de Cuentas del Poder Judicial se realizará este jueves 15 y continuará el viernes 16 de noviembre en el Hotel Ceasar Business y contará con la participación de destacadas autoridades del mundo judicial, académico y público.

Entre las personalidades asistentes al evento destacan el director de la Academia Judicial e integrante de la Comisión de Transparencia del Poder Judicial, Eduardo Aldunate; el presidente del Consejo para la Transparencia, Alejandro Ferreiro; los académicos, Julián López y Hugo Zepeda Coll; el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork; el defensor penal público regional, Francisco Geisse, y el juez de Garantía de Puerto Montt, Miguel García Herrera, entre otros.