Un juez aceptó el miércoles retrasar una audiencia del presunto autor del tiroteo de Aurora (Colorado), donde murieron 12 personas durante el estreno de la última saga de “Batman”, en julio, después que el detenido fuera llevado al hospital por autolesionarse en la cárcel.

James Holmes, de 24 años, acusado de matar a las 12 personas y de herir a otras 58 en un cine de Colorado, debía comparecer el jueves en una vista rutinaria.

Pero la audiencia fue postergada para el 10 de diciembre después de que los abogados de Holmes informaran de que su cliente se había autolesionado el martes, según un portavoz del tribunal, Robert McCallum.

Según el diario local Denver Post, el presunto autor de la matanza se hirió al golpearse la cabeza contra un muro de su celda de la prisión de Arapahoe, donde está aislado desde el tiroteo, ocurrido el 20 de julio.

Holmes puede ser condenado a muerte si es declarado culpable, si bien el estado de Colorado ha ejecutado apenas a un sólo reo desde que restableció la pena capital en 1976.