Internos de la cárcel El Manzano de Concepción recibieron sus certificados de acreditación tras realizar un curso de capacitación de albañilería y carpintería, en el marco del segundo programa de reinserción social y laboral que impulsó la Cámara Chilena de la Construcción.

Todo comenzó en 2011 con la iniciativa de la Cámara de la Construcción que decidió formar a reos del Centro Penitenciario de Concepción en las áreas de albañilería y carpinteria en obra gruesa a través de UdeC Capacita. En esa instancia formaron a 27 internos, de los cuales el 75% se encuentra trabajando en diversas empresas del rubro.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Social, Rodrigo Valenzuela, afirmó que debido al éxito de la primera instancia se decidió desarrollar una segunda versión en la que participaron 120 reos.

Agregó que ya tienen a un grupo socios de la Cámara que están comprometidos con los puestos de trabajo de las personas que se recibieron.

El director regional de Gendarmería, Eleuterio Cofré, se mostró contento y agradecido por la formación recibida por los internos.

Pero los más alegres fueron los internos de la cárcel El Manzano que recibieron la certificación de su curso.

La Cámara Chilena de la Construcción, en conjunto con Gendarmería, esperan que el éxito se repita para impulsar una nueva versión en 2013.