Vecinos de Coronel, junto al Serviu del Bío Bío, interpusieron una demanda en contra de 17 familias que recibieron viviendas sociales en febrero de este año y que las tienen arrendadas o desocupados. Dijeron que buscan la restitución de los subsidios para posteriormente solicitar que sean reasignados a quienes llevan más de cuatro años esperando una solución habitacional.

Sergio Jara, director regional del Serviu, acompañó a los dirigentes vecinales hasta el Segundo Juzgado Civil de Coronel, donde interpusieron en conjunto una demanda en contra de 17 familias del sector Paso Seco que recibieron sus viviendas sin habitarlas hasta la fecha.

Para el personero la situación es preocupante y se repite en otras comunas de la región. Calificó el hecho como “impresentable”, considerando el alto déficit habitacional.

En una de las casas desocupadas se encontraban dos personas a simple vista improvisando la construcción de un cerco.

Atilio Urrea, uno de los hombres, confirmó que se trata de la casa de su nieta, la que, atemorizada ante la acción judicial en su contra, habría decidido habitar la vivienda.

Hace ocho meses se entregaron las 137 casas terminadas. Karina Alarcón, dirigenta vecinal, explicó las problemáticas a las que se exponen los residentes a diario: drogas, plaga de ratones y aumento de la delincuencia.

Otra demanda de las mismas características se interpuso en Dichato hace algunas semanas y próximamente se presentarían más en las comunas de Chillán y Los Ángeles.