De aquí al fin de semana existirían nuevos cambios en el gabinete de la región. Los rumores políticos apuntan a la salida del Gobernador de Bío Bío, por mala evaluación, aunque las autoridades no pretenden confirmar detalles de los movimientos hasta tener en mano las notificaciones hacia los removidos.

Especulaciones, filtraciones a la prensa, movimientos políticos y reuniones secretas, sostienen por estos días los parlamentarios oficialistas, autoridades de distinto rango y dirigentes de los partidos, para evaluar y determinar junto al Gobierno quién sigue o sale del gabinete local.

Si bien la salida del director del Servicio de Salud era predecible, en la zona nadie la confirmó hasta el decreto santiaguino emanado desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales. Y de momento, el procedimiento funcionará igual para el resto de los cargos.

El seremi de Gobierno, Óscar Aliaga eso sí advirtió que existirán más modificaciones:

El nombre más mencionado por los políticos -en privado- es el de Renato Paredes, gobernador del Bío Bío, de quien comentan que tuvo una mala evaluación en su zona, posterior a las elecciones.

Éste último en tanto, se defiende e incluso niega cualquier alerta que haya recibido de una eventual desvinculación:

Entre los movimientos se espera la salida en el plazo legal este viernes, del gobernador de Ñuble, de confirmar su postulación al parlamento.

Los que no tienen obligatoriedad en esta fecha son los Seremi, pero algunos de ellos ya confirman interés por el cupo parlamentario. Es el caso del RN Rodrigo Saavedra, secretario regional de Vivienda.

De renunciar el próximo año por un escaño en el Congreso, éste sería en el distrito 47, correspondiente a Los Ángeles.