Los senadores Eduardo Frei (DC), Francisco Chahuán (RN) y Eugenio Tuma (PPD), junto a los diputados Alberto Robles (PRSD) y Rosauro Martínez (RN), presentaron una indicación al presupuesto de Educación, para que el Gobierno informe respecto de las gestiones realizadas y poder establecer alguna posible solución a la deuda histórica del magisterio.

Robles detalló que “la iniciativa persigue establecer, por parte del actual Gobierno, un canal que otorgue claridad de las gestiones que se hayan realizado en búsqueda de dar solución a una problemática que se arrastra por largos años, y que mantiene en completa desolación a quienes cumplen una digna y necesaria labor social”, como los profesores.

De esta manera, aseguró el legislador “el Ejecutivo debe informar del estado de un compromiso que fue incorporado en la campaña presidencial por el Presidente Sebastián Piñera”.

Robles sostuvo que de resultar aprobada esta iniciativa, sería un primer gran paso en terminar con la Deuda Histórica, que el Estado chileno mantiene con el profesorado.