Los diputados del Partido por la Democracia (PPD), Cristina Girardi y Enrique Accorsi, junto a sus pares de la Democracia Cristiana (DC), Víctor Torres, y del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Alberto Robles, denunciaron este miércoles que una empresa contamina con metales pesados el sector de Aguas Buenas de San Antonio.

Los parlamentarios subrayaron que tanto la Seremi de Salud y la PDI respaldan las acusaciones que recaen sobre la empresa Tecnorec.

“La situación es grave ya que el Seremi de Salud ya ha gestionado tres sumarios sanitarios, pero la empresa continúa con la contaminación por plomo tan solo durante este 2012″, advirtió Accorsi.

Girardi, por su parte, sostuvo que la contaminación por metales pesados, en este caso plomo, puede causar perjuicios irreparables como incremento de la presión sanguínea, daño a los riñones y al sistema nervioso, y aborto espontáneo.

Torres, en tanto, recalcó que “los hechos son graves y entendemos la legítima preocupación de los vecinos. Por ello, esperamos que las querellas contribuyan para aclarar los hechos y especialmente los niveles de contaminación existentes, ya que indudablemente, hay riesgos no sólo para los trabajadores, sino para quienes viven junto a la empresa”.

Por último, el diputado Robles destacó que “resulta grave que esta situación se siga prolongando, ha llegado el momento en que la autoridad sanitaria y medioambiental debe actuar, dando fin a la contaminación que pone en riesgo la salud de los habitantes de San Antonio y alrededores”.