Durante su segundo día de visita a Bélgica, el Presidente Sebastián Piñera pidió “a los padres” que actúen con tranquilidad en el plan de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud para combatir la meningitis.

“Lo vamos a hacer en forma gratuita como una medida preventiva, porque hasta hora hemos tenido solo 46 casos, pero en esto siempre es mejor prevenir que curar. Y queremos hacerlo en forma gratuita y en forma ordenada. Por lo tanto, el plan que el Gobierno ha diseñado contempla que los niños sean vacunados en los jardines infantiles y en las salas cuna, y por supuesto también tendremos vacunas disponibles en los consultorios”, dijo el jefe de Estado al comentar el programa de vacunación.

“Quiero enviar un mensaje a mis compatriotas. Yo entiendo y comprendo la inquietud y el temor en que están nuestras familias y nuestros padres por esta situación de un nuevo brote de meningitis, pero quiero traer tranquilidad a mis compatriotas, el Gobierno de Chile va a vacunar a todos y cada uno de nuestros niños mayores de nueve meses y menores de cinco años”, agregó Piñera.

Asimismo, afirmó que está bien que los padres se preocupen por los hijos, “pero les quiero pedir tranquilidad, porque como Presidente de Chile les puedo garantizar que tenemos las vacunas”, sostuvo el jefe de Estado en Bruselas, al término de una reunión con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.