Tras la complicada y tramitada elección municipal de Ñuñoa, finalmente fue reelecto por quinta ocasión el alcalde Pedro Sabat (RN), quien por un estrecho margen superó a la opositora Maya Fernández (PS).

Si bien se vivió gran tensión entre personajes de Renovación Nacional y el Partido Socialista, los competidores mantuvieron una postura más pasiva, que sólo detonó al conocerse el resultado final del segundo conteo de votos.

En este contexto el reelecto alcalde Sabat se refirió a la victoria y el proceso llevado a cabo durante estas semanas, indicando que ahora le esperaba una nueva oportunidad para concretar proyectos en la comuna.

Entre los nuevos caminos a seguir, el edil señaló que mostrará una mejor disposición a escuchar a “algunos grupos que a veces no son tan cariñosos y son más o menos violentos”, abriendo oportunidades de participación para los ciudadanos.

Además indicó que intentará controlar sus expresiones, en alusión al episodio del “puterío” ocurrido con el Internado Nacional Femenino. “En un acto de desesperación me salí de madres y dije una expresión que ha ofendido a mucha gente, por eso pido las disculpas del caso… fue un periodo difícil”, señaló.

También se refirió a los dichos que lanzó Álvaro Elizalde desde el PS y las sus dudas que planteó con respecto a la revisión que se hizo en la mesa 3 de varones, asegurando que con esas palabras trata de justificar una mala gestión en la secretaría del partido. “Me parece de una altísima irresponsabilidad cuando él sabe que esto es inimpugnable”, indicó el edil.

Finalmente hizo una comparativa entre su victoria y su equipo de fútbol favorito, Universidad de Chile, señalando que al igual que en las elecciones, en la U son capaces de remontar resultados.

Escucha aquí el audio completo de la entrevista hecha por Fernanda Hansen y Rafael Venegas.