Una nueva polémica fue protagonizada por el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien denunció la realización de un viaje a Italia, con cargo al municipio, hecho por un grupo de concejales que está por dejar sus puestos edilicios.

En conversación con el programa A Toda Radio de Radio Bío Bío Santiago, el alcalde Sabat cuestionó el viaje a Italia de cuatro concejales que dejan sus cargos en diciembre, y que se hizo con financimiento del municipio. Según el jefe comunal, la comitiva incluye a Pablo Vergara, del PPD; Manuel Guerrero, del Partido Comunista; Claudia Vera de Renovación Nacional; y José Labbé, de la UDI.

Sabat afirmó que, bajo el pretexto de una viaje de capacitación, los aludidos se fueron a pasear al país europeo el fin de semana último.

La denuncia de Sabat fue repudiada por el concejal demócrata cristiano Jaime Castillo, quien no viajó, pero dijo a nuestro programa A Toda Radio que fue el propio Sabat quien lo puso en tabla y lo votó a favor en la sesión de concejo del 20 de septiembre e, incluso, solicitó ser incluido en la comitiva.

La Radio tuvo acceso al acta oficial de esa cita, en la que el concejo de Ñuñoa aprueba la Pasantía Internacional “Modelo de Gestión de Patrimonio, Cultura y Deportes” en Roma y Nápoles, entre los días 13 y 22 de noviembre.

Se aprueba que viajen, en comisión de servicio, los concejales Vera, Castillo, Vergara, Guerrero y Labbé y, efectivamente, también el propio alcalde Pedro Sabat.

Debido a lo anterior, el concejal Castillo, quien finalmente no viajó, calificó como indecente la denuncia del jefe comunal.

Más duro fue el concejal de la UDI José Labbé, hijo del edil de Providencia, Cristián Labbé, quien consideró ‘una chanchada’ la denuncia de Sabat.

Labbé, quien conversó con A Toda Radio desde Italia, dijo que no quiso ser incorporado a la comitiva, agregando que se encuentra de vacaciones en ese país, pagando el viaje con su propio dinero, porque renunció al concejo para postularse como candidato a diputado en las elecciones parlamentarias del año próximo.

ordinaria_26_09_12