Desesperados se encuentran los vecinos del sector Los Boldos de Chiguayante. Hace más de un año que no pueden controlar una plaga de garrapatas que incluso se encuentran al interior de las casas.

Ya no saben qué hacer. Al comienzo el control era particular, pero en la actualidad cualquier intento de fumigación es superado. Las garrapatas están por todas partes; en las calles, en los perros y, lo que es peor, en los livings, baños, cocinas y dormitorios de las familias del sector Los Boldos en Chiguayante.

El problema se originó hace más de un año, aunque reconocen que siempre han tenido la precaución: no saben con exactitud las razones de la plaga. Perros vagos, humedad, sitios abandonados en mal estado, entre otros, podrían ser las razones del problema que hoy no los deja dormir.

Ramón Beytía, presidente de la junta de vecinos, pide a las autoridades agilizar el proceso de limpieza del sector.

El miedo más grande de los vecinos, según manifiesta Marcela Carrasco, es que los ácaros, que se alimentan de sangre y son vectores de numerosas infecciones, ataquen no sólo a los perros, sino también a los niños del sector.

Los vecinos indicaron que ya realizaron una petición al departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Chiguayante quienes les solicitaron una carta formal para iniciar los trámites correspondientes. Documento que será entregado este miércoles.