A raíz del intento de motín y fuga desde la cárcel de Petorca, la diputada Andrea Molina indicó que espera exista voluntad de sentarse a la mesa de trabajo de funcionarios de Gendarmería y la seremi de Justicia, María Isabel Ancarola, de manera de escuchar los requerimientos de la institución.

“Lo que hoy ha sucedido demuestra que efectivamente existen dificultades que finalmente ponen en riesgo no sólo a los internos sino que también a los funcionarios, y eso es algo de lo que nosotros nos tenemos que hacer cargo”, señaló la parlamentaria.

Molina aseguró ya inició un trabajo conjunto con los funcionarios a nivel regional y señaló que para que las instituciones crezcan es siempre necesario escuchar a todas las partes.

Además, indicó que ya existe un documento oficial que han entregado los funcionarios con temas concretos y específicos, por lo tanto sólo falta determinar una fecha para iniciar las conversaciones pertinentes y la negociación.

En este sentido, Luis Vásquez, presidente regional de la Anfud, reconoció la intervención de la diputada, valorando su trabajo.