Nuevas cámaras de vigilancia se están instalando en distintos puntos de Temuco. Una de éstas se ubica frente al campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera, lugar donde en reiteradas ocasiones se han registrado disturbios.

Si bien es el Gobierno o el municipio los que financian la instalación de cámaras de vigilancia en la vía pública, es Carabineros quien determina dónde son instaladas en base a información estratégica.

Actualmente éstas se encuentran destinadas a resguardar el sector comercial de Temuco. Sin embargo, en las próximas semanas comenzarán a operar nuevas cámaras en distintos puntos.

Una de las calles donde comenzará a operar es Francisco Salazar, frente a la Universidad de la Frontera, lugar donde se levantan barricadas y se provocan enfrentamientos con Carabineros.

El mayor de la segunda Comisaría de Temuco, teniente coronel Iván Ketterer, comentó que si bien habrá un vigilancia en ese sector para monitorear el tránsito y las viviendas cercanas, reconoció que con la cámara se podrá identificar a quienes provocan los disturbios.

Las cámaras, por lo general, tienen 300 metros de alcance y están diseñadas para resistir golpes.