Un llamado a proteger la seguridad de los niños en las fiestas de Halloween realizó la Seremi de Salud de La Araucanía, adquiriendo productos bien rotulados y alimentos saludables.

La noche de brujas gana cada vez más adeptos en Chile, pese a tratarse de una costumbre adoptada de otra cultura. Es por esto que muchos de los juguetes, disfraces y adornos que se adquieren contienen sustancias pequeñas y tóxicas no aptas para niños.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, indicó que es necesario que los padres pongan atención a la rotulación de los productos, para proteger a los menores.

Además, señaló que los altos índices en sobrepeso y obesidad infantil son preocupantes, por lo tanto hay que preferir aquellos confites con menor cantidad de carbohidratos, azúcar y colorantes artificiales.

La autoridad gubernamental agregó que las fiscalizaciones que realizan las pueden hacer sólo en el comercio establecido y no en el ambulante.

Por esto, es importante evitar comprar productos en la calle, debido a que muchos de ellos no vienen en su empaque de origen.