Notas
Procuración de órganos en hospital de Temuco serán destinados a 4 pacientes en lista de espera
Publicado por: Daniela Méndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La muerte de un joven en Gorbea permitió que se realizara la procuración de sus órganos en el Hospital Regional de Temuco, los que serán destinados a cuatro pacientes que se encuentran en lista de espera nacional.

Luego de una extensa pausa de tres a√Īos, el Hospital Doctor Henr√≠quez Aravena de Temuco, realiz√≥ la extracci√≥n de √≥rganos gracias a un donante an√≥nimo que falleci√≥ el s√°bado producto de una muerte cerebral.

Los familiares del donante decidieron ceder los √≥rganos, ya que seg√ļn indic√≥ la enfermera coordinadora de trasplantes del hospital regional, Cecilia Hope, es lo que el joven hubiese deseado.

El hospital regional suma unos cinco trasplantes realizados en lo que va del 2012, sin embargo, corresponden a operaciones que se han hecho con personas vivas y no a procuraciones.

Pablo Ibarra, director del recinto médico, indicó que la entrega de órganos para realizar trasplantes es fundamental para salvar vidas.

El equipo m√©dico especializado del Hospital del T√≥rax y del Hospital Cl√≠nico de la Universidad de Chile, viajaron hasta Temuco para realizar la procuraci√≥n de los √≥rganos. Se trata del coraz√≥n, h√≠gado y ri√Īores, los que beneficiar√°n a cuatro pacientes que se encuentran en lista de espera, dos de ellos recibir√°n el coraz√≥n y el h√≠gado en la regi√≥n Metropolitana.

Tendencias Ahora