En un confuso incidente, Carabineros detuvo a tres personas por agresiones en la comuna de Colchane, región de Tarapacá.

A la llegada de dos buses interprovinciales a la escuela fronteriza C-50 de esta comuna, cerca de 40 pasajeros, que concurrían hasta ese local de votación a sufragar, fueron agredidos por un grupo de lugareños que comenzaron a lanzar objetos contundes y piedras a los ocupantes de estos vehículos.

Por lo anterior, con el propósito de restablecer el orden público, Carabineros detuvo a F.Ch.G. (47) por desorden, daños y maltrato de obra a Carabineros, tras dar un golpe en el tobillo a un uniformado, quien resultó con lesiones de carácter leve.

Luego de este incidente los pasajeros ingresaron al local de votación y el conductor de uno de los buses fue derivado hasta la posta de Colchane, tras recibir una pedrada y resultar con lesiones leves.

Más tarde en el mismo lugar de votación, dos mujeres fueron agredidas mientras ingresaban a sufragar, resultando por lo anterior detenidas R.A.Ch.G. (39) y J.G.M. (32).

Cabe recordar que este local de votación estaba a cargo de Carabineros, siendo el Jefe de Fuerza el subcomisario de Colchane, Capitán Roberto Saravia Velásquez.