Rotarios de Valparaíso homenajearon a profesores y pequeños de la ciudad puerto en la tradicional “Semana del Niño”.

Más de 500 niños y niñas de cuatro escuelas porteñas, la mayoría en condición de vulnerabilidad social, han participado de las distintas actividades que los socios y socias del Rotary Club de Valparaíso.

La celebración que ya lleva más de 80 años, fue instaurada en el Puerto en 1928 por el célebre socio de la institución, doctor Gustavo Fricke, y luego replicada en otras ciudades de Chile por el también destacado rotario, doctor Luis Calvo Mackenna-, y busca brindar jornadas de esparcimiento a los pequeños de la ciudad y reconocer su valioso aporte como “futuro” de nuestro país.

Hernando González, presidente de la entidad en la ciudad puerto, explicó que la Semana del Niño fue instaurada hace muchos años en el club y el objetivo principal es realizar actividades recreativas y culturales con niños.

Este jueves los festejos culminaron con un almuerzo de homenaje a profesores y directores de las escuelas, el cual se realizó en el Club Naval de Valparaíso, reconociendo la extraordinaria labor que diariamente realizan los docentes en la formación de los niños y en la búsqueda de un mejor futuro a cada una de sus familias.