La delegación de Chile que conforma las selecciones masculinas y femeninas de básquetbol se encuentra en Estados Unidos para cumplir con un programa de 12 enfrentamientos con universidades norteamericanas, para medir las aptitudes de los seleccionados de cara a los torneos internacionales y premundiales de 2013, que servirán además de preparación para los Odesur Santiago 2014 y las Olimpíadas de Río 2016.

El equipo femenino viajó a cargo del DT Yudi Abreu y la dirigente de FebaChile María Cristina Cerda, más el médico José Miguel Acuña. Mientras que los varones están a cargo del coach Guillermo Vecchio, la secretario técnico Karin Heerwagen y el kinesiólogo Marco Cornez.

El periplo a la “cuna del baloncesto mundial” forma parte del Plan Olímpico y ha sido programado con meses de anticipación con sólo 54 millones de pesos para un programa de 12 días en el extranjero.

La ‘Roja’ femenina está compuesta por 12 jóvenes que promedian 18 años, con la mayor de ellas de 26, y con una media de 1,75 metros de estatura, mientras que los varones alcanzan una media de 21 años y 1,91 metros de atura.

El viaje tiene ribetes de histórico, ya que busca proyectar el trabajo de la Federación de Básquetbol de Chile para los próximos años y hacer del baloncesto un deporte de excelencia a nivel internacional.