El intendente, Pablo Toloza; junto al seremi de Educación, Vicente Ayala, y el Senador Carlos Cantero dieron a conocer los detalles y beneficios del nuevo proceso de reprogramación para deudores del fondo solidario.

La iniciativa permitirá que los deudores obtengan una condonación de hasta un 100% de sus intereses penales y que además puedan salir de los boletines comerciales.

“Estamos muy contentos con esta ley porque es un compromiso adquirido por el presidente, Sebastián Piñera, a raíz de las movilizaciones estudiantiles. Además aprovecho de agradecer al Senador Carlos Cantero quien fue uno de los motivadores de esta ley que ayudará a muchos alumnos cuyas familias se esforzaron para sacar adelante sus estudios”, manifestó el Intendente Toloza.

Por su parte, el Senador y presidente de la Comisión de Educación, Carlos Cantero, expresó su satisfacción ya que “se ha logrado dar respuesta a un clamor ciudadano, se ha logrado bajar del seis por ciento, que era una tasa usurera, al dos por ciento y se están dando todas las facilidades para que los deudores no tenga ninguna dificultad”.

Para acogerse a este beneficio los estudiantes o egresados deben acceder a la página web www.creditosolidario.cl, y manifestar su intensión de reprogramar, descargando y posteriormente llevando el manifiesto hasta el administrador del Fondo Solidario y luego elegir la forma en que van a prepagar su Crédito.

Otros de los beneficios para quienes reprogramen su deuda, es que podrán salir de los boletines comerciales, lo que les facilitará el acceso al sistema financiero (créditos de consumo, hipotecarios, etc.), además de evitar o suspender procedimientos judiciales por la morosidad de pagarés vigentes.

El seremi de Educación, Vicente Ayala, enfatizó que “estamos ante la presencia de una tremenda oportunidad por eso hacemos un llamado a realizar este trámite simple que estará disponible hasta el 24 de enero, esperamos tener una muy buena respuesta”.

El Senador recalcó además la situación de los deudores del Crédito Corfo, “hemos seguido trabajando con el ministro de Educación y de Hacienda porque hay otros 300 mil deudores del crédito de Corfo, quienes siguen pagando tasa de interés del seis por ciento e incluso superiores, y esta es una situación es insostenible y vamos a buscar respuestas para que tengan las mismas condiciones positivas” concluyó.