Una rebaja sufrieron los precios de los permisos municipales para los comerciantes de la Plaza Perú que tienen mesas al exterior de sus locales. La Cámara de Comercio destacó que la medida permite seguir reactivando los sectores aledaños al centro penquista.

A fines del año pasado se desató la polémica cuando el municipio decretó un alza en el permiso a los locatarios que tienen mesas u otras instalaciones en la calle. La medida fue rechazada por los comerciantes de la Plaza Perú, que pasaron de pagar 700 pesos a cerca de 7 mil pesos por metro cuadrado, monto que nunca cancelaron.

Pasó un año de trámites y las gestiones rindieron fruto, pues el Concejo Municipal aprobó la rebaja en los permisos. Ahora pagarán alrededor de 1.600 pesos mensuales por metro cuadrado, medida que fue aplaudida por los locatarios.

La rebaja en los permisos ayuda a los comerciantes y también a reactivar los sectores aledaños al centro penquista, atrayendo al publico con acogedores locales, según señaló la presidenta de la Cámara de Comercio, María Zulema Abarzúa.

Son cerca de 13 los locales que se ubican en los alrededores de la Plaza Perú, que al disminuir los costos seguirán trabajando para mejorar sus locales y entregar una alternativa a quienes llegan a la comuna.