Nulos avances en las negociaciones entre trabajadores del Zeal y la empresa, amenazan con nuevo paro que podría afectar el movimiento de carga portuaria en Valparaíso.

Cuando hace sólo unas semanas se dio por finalizado el paro portuario en San Antonio, ahora otro conflicto laboral podría generar complicaciones a las operaciones portuarias, esta vez en Valparaíso.

Todo luego que el Sindicato de Trabajadores de la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (Zeal) del puerto, informara que no han tenido avances significativos en la negociación con la empresa.

El Zeal es una zona externa del puerto ubicada en el Camino La Pólvora, donde gran parte de la carga que se tramita en Valparaíso pasa por dicho lugar, siendo creada precisamente para descongestionar el recinto portuario y agilizar el movimiento de mercancías.

Rubén Vega, tesorero del sindicato, explicó que los trabajadores están solicitando un incremento en salarios y algunos bonos, aproximadamente de un 8%, no obstante la negociación con la empresa esta prácticamente en cero.

El dirigente agregó que de no haber en las próximas horas una respuesta concreta de la empresa se votará la huelga, lo que afectará el normal desarrollo de las actividades portuarias en el recinto.

Cabe señalar que si bien se trata de una negociación interna, intentamos obtener una declaración de la Gerencia del Zeal por las implicancias que un paro de los trabajadores podría generar al movimiento portuario, sin embargo hasta el cierre de esta nota no hemos obtenido respuesta.