Notas
Temuco: Injuv llama a jóvenes a votar y no realizar manifestaciones en elecciones municipales
Publicado por: Daniela Méndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de la Juventud en La Araucanía hizo un llamado a los jóvenes de la región a votar y hacer valer su opinión en las urnas y no a través de manifestaciones en contra del proceso de votación.

El Instituto Nacional de la Juventud prev√© que s√≥lo el 34% de las personas entre 18 y 29 a√Īos del pa√≠s acuda a las urnas este 28 de octubre, sin embargo, eso significa un aumento de un 60% en la participaci√≥n joven en las elecciones.

Cristian Wetzel, director regional de INJUV, indic√≥ que la √ļnica forma de hacer cambios en el sistema es sufragando.

Una de las estrategias para motivar la participaci√≥n es el Primer Seminario de J√≥venes y Pol√≠tica ‚ÄúAraucan√≠a Participa‚ÄĚ, organizado por el Injuv y la Universidad Cat√≥lica de Temuco, donde no s√≥lo se habl√≥ de los j√≥venes como electores, sino de la participaci√≥n directa de estos como candidatos.

Actualmente en La Araucan√≠a, 14 comunas presentan los peores √≠ndices de candidatos j√≥venes y en 4 de √©stas no hay candidatos menores de 30 a√Īos que aspiren a un cargo municipal.

Para este proceso electoral, con la inscripción automática, en La Araucanía unos 193 mil 400 jóvenes tienen derecho a votar.

Tendencias Ahora