Notas
Sernatur y Banco Estado firman convenio para potenciar industria turística de La Araucanía
Publicado por: Daniela Méndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un acuerdo para fortalecer y potenciar a la industria turística en la Araucanía firmaron el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, y Banco Estado división microempresas.

Esta iniciativa se llevará a cabo a través de un plan que contempla el asesoramiento financiero a los micro empresarios que formalicen sus actividades e ingresen al registro nacional de prestadores de servicios turísticos que clasifica y ordena al rubro de manera formal en el país.

Además, a partir del 24 de junio del 2013 será obligatorio el registro en Sernatur de los servicios turísticos y de turismo aventura.

El Director regional de Sernatur, Sebasti√°n √Ālvarez, se√Īal√≥ que la inscripci√≥n en este registro entregar√° diversas ventajas.

La subgerente de Banco Estado Microempresas, Olga Gutiérrez, entregó detalles de los créditos y las ventajas para los empresarios.

Para optar al financiamiento los empresarios deber√°n cumplir con varios requisitos, entre estos tener al menos 1 a√Īo de antig√ľedad en el rubro y ventas anuales inferiores a 2 mil 400 unidades de fomento.

La información de cómo registrarse y obtener los créditos está disponible tanto en la página del Sernatur como de Banco Estado.

Tendencias Ahora