Notas
Subsecretario Cruzat insiste en necesidad de extender la ley de subsidio forestal
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Agricultura, √Ālvaro Cruzat, se refiri√≥ en Osorno a la importancia de extender la Ley Forestal por un plazo de 20 a√Īos.

La propuesta que ya fue presentada en el Congreso, incluye un subsidio a la plantación forestal en terrenos habilitados para ello, a lo largo de todo el país.

En este marco, la autoridad explicó que la ampliación de la normativa implicaría además la creación de 2 nuevos fondos destinados a impulsar el mercado forestal en el país y el cuidado del medio ambiente.

A√Īadi√≥ que en Chile existen m√°s de 2 millones de hect√°reas erosionadas con posibilidad a√ļn de ser forestadas, destacando el trabajo realizado en el pa√≠s en materia de pol√≠tica forestal y el control de los gases invernaderos y la erosi√≥n.

La Ley Forestal concluye en diciembre pr√≥ximo, por lo que Cruzat se√Īal√≥ que la discusi√≥n en la Comisi√≥n de Agricultura debe desarrollarse con celeridad, con el objetivo de que el proyecto de ampliaci√≥n por 20 a√Īos m√°s sea despachado a la brevedad al Senado para su posterior aprobaci√≥n.

Tendencias Ahora