El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, se refirió en Osorno a la importancia de extender la Ley Forestal por un plazo de 20 años.

La propuesta que ya fue presentada en el Congreso, incluye un subsidio a la plantación forestal en terrenos habilitados para ello, a lo largo de todo el país.

En este marco, la autoridad explicó que la ampliación de la normativa implicaría además la creación de 2 nuevos fondos destinados a impulsar el mercado forestal en el país y el cuidado del medio ambiente.

Añadió que en Chile existen más de 2 millones de hectáreas erosionadas con posibilidad aún de ser forestadas, destacando el trabajo realizado en el país en materia de política forestal y el control de los gases invernaderos y la erosión.

La Ley Forestal concluye en diciembre próximo, por lo que Cruzat señaló que la discusión en la Comisión de Agricultura debe desarrollarse con celeridad, con el objetivo de que el proyecto de ampliación por 20 años más sea despachado a la brevedad al Senado para su posterior aprobación.