Notas
Sindicato de ENAP-Petrox no descarta movilizaciones de no mejorar prestaciones médicas
Publicado por: Rodrigo Manríquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúSeguridad Social: Un negocio en Chile‚ÄĚ fue el tema central que reuni√≥ a diversas organizaciones sociales de la regi√≥n del B√≠o B√≠o ideado por el Sindicato Enap-Petrox y la Uni√≥n Portuaria de la Zona. Los promotores de la cita buscan mejorar los contratos de las prestaciones de las AFP y Mutuales.

M√°s de 100 dirigentes sindicales participaron de la reuni√≥n ‚ÄúSeguridad Social: Un negocio en Chile‚ÄĚ que cont√≥ con la presentaci√≥n de diferentes expositores, que explicaron el negocio de las AFP con el fin que los trabajadores conozcan con detalle el dinero que ganan…as√≠ lo explic√≥ Iv√°n Torres secretario del sindicato Enap-Petrox.

Agregó que el principal objetivo es que todos los trabajadores tomen un papel más activo a la hora de conocer el modelo de previsión del país.

Este 23 de octubre se reunirán nuevamente para consesuar un documento, e Iván Torres, secretario del sindicato Enap-Petrox adelantó que en dicho acuerdo se presentarán conclusiones que darán a conocer a trabajadores y empleadores.

La idea es resolver y mejorar las pensiones y prestaciones médicas que reciben en sus empresas. De no llegar a un acuerdo no descartan futuras movilizaciones.

Tendencias Ahora