Notas
Vivas acusaciones mutuas marcan debate entre Obama y Romney
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los candidatos a la presidencia estadounidense, Barack Obama y Mitt Romney, intercambiaban vivos ataques el martes al inicio del segundo debate televisado, interrumpiéndose y acusándose mutuamente de mentir en temas económicos y energéticos.

Obama acusó a su adversario republicano de sólo querer favorecer a los estadounidenses más ricos.

“El gobernador Romney dice que tiene un programa con cinco puntos, no tiene un programa de cinco puntos, su programa se resume en uno: asegurarse de que los m√°s ricos puedan jugar con reglas diferentes”, sentenci√≥ el mandatario.

“Esa fue su filosof√≠a en el sector privado, esa fue su filosof√≠a como gobernador y esa ha sido su filosof√≠a como candidato presidencial”, atac√≥ Obama.

En el campo de la pol√≠tica energ√©tica, el contendiente republicano insisti√≥ en tener la √ļltima palabra sobre la cuesti√≥n, despu√©s de que Obama interrumpiera su respuesta para afirmar: “Eso no es verdad, gobernador Romney”.

Los candidatos chocaron también sobre los impuestos, sobre los que Obama acusó a su rival de buscar recortarlos sólo para los más ricos, mientras que Romney insistió en que sus planes de descender en un 20% las tasas beneficiarán principalmente a la clase media.

El candidato demócrata, con corbata roja, y el ex gobernador de Massachusetts, vistiendo una azul a rayas, se encontraron a las 21H00 locales (01H00 GMT del miércoles) en la universidad Hofstra en Hempstead (estado de Nueva York, este) para este debate de 90 minutos durante el que responderán a las preguntas procedentes de un grupo de 82 electores indecisos y no de la moderadora, Candy Crowley, periodista de la cadena CNN.

El primer encuentro entre los candidatos a la Casa Blanca, el 3 de octubre, presentó un Romney ofensivo lo que le provocó un gran salto en las encuestas, a punto de sobrepasar a Obama en las intenciones de voto.

Para este segundo debate toda la presión está sobre el mandatario demócrata, que debe revertir su pobre presentación anterior.

Tendencias Ahora