Luego del gran incendio que afectó a la manzana donde se emplazaba la Galería Nass y otros centros comerciales en Valdivia, se trabaja para el retiro de más de 10 toneladas de escombros en el lugar.

Se trata del trabajo además pericial que está a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, encabezado por la unidad especializada proveniente de Temuco y al mando del mayor Carlos Ramírez.

Desde el Labocar Los Rios, el capitán Luis Cabezas confirmó que hay unos 50 videos que están siendo periciados, llamando a la gente a que pueda colaborar con ellos si cuentan con más registros audiovisuales.

En tanto, al lugar también llegó un escuadrón del Ejército de Chile para colaborar con el Labocar. El segundo comandante del Regimiento Membrillar, mayor Luis Labra, dijo que se está haciendo un trabajo metódico de remoción de escombros.

Mientras, el administrador municipal, Fernando Schultz, aseguró que del lugar se sacarán más de 10 toneladas de escombros.

Se espera que este lunes se conozca el primer informe del Labocar por la causa y origen del incendio en el centro de Valdivia.