La Municipalidad de Frutillar en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad implementó una campaña preventiva, titulada “Ciclista Seguro”, para evitar los accidentes de tránsito en la comuna.

Esta campaña consistió en entrega de dípticos informativos, un “toma pantalón” y chalecos reflectantes para disminuir los accidentes de tránsito en los que se vean involucrados los ciclistas de la comuna, tanto en el campo como en la ciudad.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Frutillar Ramón Espinoza, valoró el aporte realizado por la ACHS para la materialización de esta campaña, la cual permitirá que unos 600 ciclistas de la comuna utilicen elementos reflectantes en sus desplazamientos por el radio urbano y los sectores rurales de Frutillar.

En tanto, el integrante del Club de Ciclismo Fruti-Bike, Nicolás Soto, se mostró agradecido por la entrega de los elementos reflectantes, señalando que ello permitirá mejorar la seguridad de los ciclistas del campo y la ciudad.

Además, el Edil hizo un llamado a los ciclistas frutillarinos de sectores urbanos y rurales, que deseen contar con estos elementos reflectantes y de seguridad, a acercarse a la oficina de Emergencia de la Municipalidad de Frutillar, donde se les hará entrega del kit en forma gratuita.