Notas
Realizaron exposición sobre tenencia responsable de mascotas en plaza Victoria de Valparaíso
Publicado por: Nadia Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de diversos establecimientos educacionales participaron en una exposición sobre la tenencia responsable de mascotas, actividad organizada por la Unidad de La Unidad de Medio Ambiente de la Corporación y el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valparaíso.

En la oportunidad, se educó a los escolares sobre cómo cuidar a los animales y hacerlos parte íntegra de la familia, de manera de crear conciencia en la comunidad.

La actividad busca concientizar sobre la situaci√≥n de la ciudad, la que posee una gran cantidad de perros vagos, por lo que el alcalde Jorge Castro indic√≥ que con esto se busca ‚Äúsensibilizar a los ni√Īos en este tema. Esta exposici√≥n no es m√°s que la continuidad de lo que se ha hecho para procurar tener y ser responsables con nuestras mascotas‚ÄĚ.

El jefe comunal aprovech√≥ de anunciar que se espera llegar a las 2 mil esterilizaciones en Valpara√≠so y que ‚Äúen los meses de octubre y noviembre vamos a seguir con este plan para poder llegar a la meta y ser un instrumento de ayuda a la comunidad, para que de manera responsable, pueda acceder- a trav√©s de 3 cl√≠nicas m√≥viles y 3 fijas- a las esterilizaciones.”

La exposición contó con stands, atenciones gratuitas a las mascotas y charlas sobre cómo cuidarlas.

Tendencias Ahora