Estudiantes de diversos establecimientos educacionales participaron en una exposición sobre la tenencia responsable de mascotas, actividad organizada por la Unidad de La Unidad de Medio Ambiente de la Corporación y el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valparaíso.

En la oportunidad, se educó a los escolares sobre cómo cuidar a los animales y hacerlos parte íntegra de la familia, de manera de crear conciencia en la comunidad.

La actividad busca concientizar sobre la situación de la ciudad, la que posee una gran cantidad de perros vagos, por lo que el alcalde Jorge Castro indicó que con esto se busca “sensibilizar a los niños en este tema. Esta exposición no es más que la continuidad de lo que se ha hecho para procurar tener y ser responsables con nuestras mascotas”.

El jefe comunal aprovechó de anunciar que se espera llegar a las 2 mil esterilizaciones en Valparaíso y que “en los meses de octubre y noviembre vamos a seguir con este plan para poder llegar a la meta y ser un instrumento de ayuda a la comunidad, para que de manera responsable, pueda acceder- a través de 3 clínicas móviles y 3 fijas- a las esterilizaciones.”

La exposición contó con stands, atenciones gratuitas a las mascotas y charlas sobre cómo cuidarlas.