Hasta este viernes 28 de septiembre la Escuela Naval “Arturo Prat” ubicada en Valparaíso, se encontrará efectuando el proceso de selección para esta escuela matriz. El proceso se desarrollará en las instalaciones de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.

En la ocasión, una delegación de Oficiales encabezada por el Teniente 2° Cristián Muñoz, junto al Subteniente Francis Buccarey, se encargarán de realizar a los postulantes exámenes de conocimientos en matemáticas, lenguaje y comunicación e historia de Chile, además de exámenes psicológicos y una entrevista personal.

El Teniente 2° Muñoz explicó que “los 21 postulantes de esta región, hombres y mujeres provenientes principalmente de Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams, han manifestado en esta postulación, cumplir con el anhelado sueño de convertirse en Cadetes Navales y de esta manera llegar a ser Oficiales de Marina, con el propósito de integrar las futuras dotaciones de nuestras modernas unidades y reparticiones. Se aprecia en ellos, mucho interés y vocación por integrarse a nuestras filas, por lo que esperamos obtener una buena postulación de los jóvenes de esta zona”.

Una vez que los jóvenes sean seleccionados y se desarrolle el proceso de ingreso a fines de enero del 2013, se integrarán como Cadetes Navales de primer año, donde entre otras cosas, podrán conocer los distintos escalafones a los cuales podrán optar a partir del segundo año.

El proceso se encuentra en ejecución en forma simultánea en todas las sedes de postulaciones a nivel nacional. Los jóvenes interesados pueden postular en ciudades como Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Talcahuano, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.