El candidato independiente a Alcalde por Copiapó, Pedro Cid, realizó una querella por el delito de homicidio frustrado en el Tribunal de Garantía de Copiapó en contra de quienes resulten responsables por el presunto ataque con arma de fuego del que denunció ser víctima cuando salía de su hogar.

Durante la misma jornada el candidato independiente, ex UDI, fue detenido por Carabineros bajo el cargo de agresión.

Según indica la denuncia realizada por personal del municipio copiapino, Cid habría interceptado una caravana de vehículos de la Alcaldía, los cuales retiraban propaganda electoral de su propiedad según lo mandata la ley electoral, y procedió a obligar a bajar del vehículo fiscal a un funcionario, al cual según testigos tiró del cabello.

El Mayor de Carabineros de Copiapó, David Estay, se refirió al motivo de detención del candidato.

En tanto, Pedro Cid cuestionó que el mismo personal que trabaja en la campaña de reeleccion del actual Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, fuera el que “estuviera a cargo de retirar la propaganda electoral, siendo que ese rol corresponde a personal municipal”.

En tanto, la Fiscalía de Copiapó dispuso las declaraciones de los implicados y la libertad de Pedro Cid en conformidad a las normas consagradas en el artículo N° 26 del C.P.P.