Notas
Detienen por agresión a candidato a Alcalde por Copiapó que denunció ataque con arma de fuego
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato independiente a Alcalde por Copiapó, Pedro Cid, realizó una querella por el delito de homicidio frustrado en el Tribunal de Garantía de Copiapó en contra de quienes resulten responsables por el presunto ataque con arma de fuego del que denunció ser víctima cuando salía de su hogar.

Durante la misma jornada el candidato independiente, ex UDI, fue detenido por Carabineros bajo el cargo de agresión.

Seg√ļn indica la denuncia realizada por personal del municipio copiapino, Cid habr√≠a interceptado una caravana de veh√≠culos de la Alcald√≠a, los cuales retiraban propaganda electoral de su propiedad seg√ļn lo mandata la ley electoral, y procedi√≥ a obligar a bajar del veh√≠culo fiscal a un funcionario, al cual seg√ļn testigos tir√≥ del cabello.

El Mayor de Carabineros de Copiapó, David Estay, se refirió al motivo de detención del candidato.

En tanto, Pedro Cid cuestion√≥ que el mismo personal que trabaja en la campa√Īa de reeleccion del actual Alcalde de Copiap√≥, Maglio Cicardini, fuera el que “estuviera a cargo de retirar la propaganda electoral, siendo que ese rol corresponde a personal municipal”.

En tanto, la Fiscal√≠a de Copiap√≥ dispuso las declaraciones de los implicados y la libertad de Pedro Cid en conformidad a las normas consagradas en el art√≠culo N¬į 26 del C.P.P.

URL CORTA: http://rbb.cl/3nb4
Tendencias Ahora