Por cerca de 3 horas se extienden los incidentes en las inmediaciones de la Universidad de Santiago, los cuales han dejado un saldo aproximado de una decena de detenidos, quienes causaron desórdenes, ingresaron al recinto y encendieron una fogata.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros permanecieron en primera instancia al exterior del recinto cuyos accesos estaban cerrados, pero luego rompieron las cadenas e ingresaron al interior donde detuvieron a varios exaltados.

Los jóvenes estuvieron parapetados en el interior del plantel académico y desde allí lanzaron piedras a los uniformados.

Cabe señalar que los jóvenes participaban en la marcha y luego de los primeros incidentes registrados en avenida España con Alameda, decenas de ellos regresaron a la USACh, donde algunos de ellos prendieron la fogata usando los mobiliarios de la universidad.

En tanto siguen los disturbios en plena Alameda, en el sector de Estación Central, donde Carabineros ha intervenido con carros lanza aguas y gases lacrimógenos.