Con la presencia de autoridades comunales, regionales y ejecutivos de Colbún, fue inaugurado el Terminal de Buses para la comuna de Los Lagos.

La iniciativa se concretó con recursos de la compañía en el marco de las compensaciones por la instalación de la central hidroeléctrica en el río San Pedro. El programa contempla además la construcción de un centro turístico en el balneario de Riñihue y el mejoramiento del puente Collilelfu.

El terminal de buses significó una inversión de más de 630 millones de pesos, de los cuales 200 millones fueron invertidos en la adquisición del terreno y los restantes 430 millones de pesos en su diseño y construcción. Contará con siete andenes, tres boleterías, puestos comerciales, cafetería y baños, en una estructura de 540 metros cuadrados.

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, destacó la iniciativa y señaló que se trata de una construcción destinada a mejorar una falencia que tenía la comuna, al carecer de un recinto habilitado para a los viajeros.

Por su parte la directora del Departamento de Tránsito Municipal, Veruska Ivanoff, valoró que el proyecto ya sea una realidad, afirmando que una vez que se otorguen los permisos correspondients se iniciará una estrategia de trabajo que permita entregar un buen servicio a la comunidad.

En la actividad también participó el seremi de Transportes de Los Ríos, Iñaqui Larraza, quien aseveró que desde la cartera se trabaja para que otras comunas de la región puedan contar con esta estructura necesaria para la conexión con la capital regional.

Ahora se esperan las gestiones de la Municipalidad con la Seremi de Transportes para su puesta en marcha y entrega definitiva del Terminal, el que esperan para los próximos días.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)