Personal de Gendarmería de Copiapó pudo frustrar el intento de fuga de un hombre identificado como Andrés Matus González, el cual la tarde de este miércoles fue formalizado por el delito de robo con violencia en el Tribunal de Garantía de Copiapó.

Según relataron fuentes de Gendarmería, las circunstancias de la frustrada huida ocurrieron cuando Matus González era llevado por personal de servicio desde el tribunal que lo formalizó hasta el vehículo de la institución para ser transportado al penal de Copiapó; ocasión que el imputado aprovechó para emprender su fuga hacia Avenida Copayapu burlando las medidas de seguridad tomadas por el personal encargado de su custodia.

La temeraria acción de Matus Gonzaléz tuvo su final cuando, ya habiendo recorrido unos metros, fue interceptado en calle Callejón Costanera; lugar donde un gendarme debió hacer uso de su arma de servicio para deponer su huida.

El Capitan Jefe de Operaciones de Gendarmería, Walter Navarrete, relató detalles de la detención.

Finalmente, el imputado fue capturado con una herida de bala en el tobillo izquierdo y actualmente permanece internado en el Hospital Regional de Copiapó, para continuar su camino al penal de la ciudad cuando sea dado de alta.