Notas
Equipo NBA rompe la ‘norma’ y ‘emula’ a los Celtics de los 80: 10 de 14 jugadores son de raza blanca
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Históricamente los equipos de básquetbol la NBA han tenido en sus filas una mayor cantidad de jugadores de raza negra -o de color- que de raza blanca.

La respuesta para ello puede estar en que los primeros sacan diferencias físicas al tener una mayor proporción de fibra muscular.

Por ello no deja de llamar la atención, a modo anecdótico, que para la próxima temporada los Minnesota Timberwolves cuenten con 10 jugadores de raza blanca, en una planilla de 14 profesionales.

Un hecho que llam√≥ la atenci√≥n y que obliga a la comparaci√≥n con los Boston Celtics de los a√Īos 80, donde brillaban Larry Bird, Danny Ainge, Rick Carlisle, Bill Walton, por nombrar a algunos.

El elenco lo conformaban un total de 12 jugadores, de los cuales 8 eran de raza blanca. A los cuatro anteriores, se debe sumar a Scott Wedman, Jerry Sichting, Greg Kite y Kevin McHale.

Una comparación que por cierto es solo en ese apartado, ya que los Celtics terminaron siendo campeones con esa alineación y dominaron la liga en dicho periodo, lo que hoy por hoy los mantiene como la franquicia más ganadora en la historia de la NBA.

En tanto que los jugadores de los Timberwolves que les hizo ser comparados con los Celtics de los 80 son: Kevin Love, Ricky Rubio, Andrei Kirilenko, Juan José Barea, Nikola Pekovic, Alexey Shved, Luke Ridnour, Greg Stiemsma, Lou Amundson y Chase Budinger.

Ahora solo queda ver qué tanto logran emular a los Celtics estos Minnesota Timberwolves.

Tendencias Ahora