Notas
Aseguran que existir√° sumario administrativo por paro en Hospital de Purranque
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo entreg√≥ mayores detalles respecto a la reuni√≥n sostenida con los funcionarios del Hospital de Purranque que se encontraban paralizados, en demanda del traslado de una funcionaria a√Īadiendo malos tratos laborales y con los pacientes.

Tras llegar a un acuerdo, recordemos la confirmación del traslado de la funcionaria, Larrondo explicó que a pesar éste existirá un sumario administrativo, ya que una de las consecuencias de la paralización tiene que ver con el retraso de distintas áreas, como la de cirugías que estaban programadas, por lo que manifestó que no es posible que la comunidad pague por los malos entendidos de los funcionarios.

Además se sumaría la investigación por las horas no trabajadas de los funcionarios que se encontraban paralizados.

Respecto a las sanciones a las que se exponen los funcionarios sumariados por la no realización de cirugías, éstas pueden ir desde una anotación de demérito que afecta en los ingresos de los funcionarios, llegando incluso a los niveles de destitución si existe una gravedad extrema, explicó el Director del Servicio de Salud.

Sin embargo, la autoridad explic√≥ que la investigaci√≥n contra la funcionaria cuestionada contin√ļa y de acuerdo a las estimaciones se tendr√≠an los primeros resultados dentro de los pr√≥ximos d√≠as. Luego se podr√° determinar si se abrir√° un sumario administrativo, por lo que mientras se determin√≥ el traslado de la mujer.

Frente a los cuestionamientos donde se aludi√≥ que no estar√≠a desarrollando sus funciones como Director del Servicio de Salud de Osorno por proteger a amistades, Marcelo Larrondo fue categ√≥rico al desmentir tal acusaci√≥n, a√Īadiendo que √©l jam√°s ha ca√≠do en eso que los denunciantes denominaron como ‚Äúamiguismo‚ÄĚ.

Esto debido a que él no es de la zona y cuando postuló al cargo lo hizo desde otro punto del país, por lo que relaciones más allá del plano profesional no existirían.

Consultado respecto a si la paralización de funciones del recinto hospitalario pudo evitarse, Larrondo manifestó que sí existió esa posibilidad, pero fue desechada por los trabajadores purranquinos, ya que el Servicio de Salud de Osorno desde el primer momento de la denuncia manifestó la voluntad de realizar la investigación sumaria correspondiente, la cual tardaría algunos días, sin embargo los trabajadores exigían respuestas inmediatas sin apegarse al protocolo, lo que desencadenó la movilización.

Tendencias Ahora