A partir de hoy, Quemchi cuenta con uno de los primeros colegios del país, que además de tener las salas de clases, tiene una sala habilitada para cine y todos los espacios indispensables para la instalación de una radio.

En total, serán cerca de 130 niños, de prekinder a octavo básico, del sector de Montemar de la Comuna de Quemchi que podrán disfrutar de las instalaciones del nuevo colegio “Escuela rural de Montemar” que fue construido sobre una superficie de 1.400 metros cuadrados.

El nuevo establecimiento cuenta, además, con la sala de Enlaces y con una cocina completamente equipadas, que en total, costaron 59 millones de pesos que fueron financiados por la Ilustre Municipalidad de Quemchi.

En la ceremonia de Inauguración de la “Escuela rural de Montemar” el Alcalde de Quemchi, Luis Macías recordó a la comunidad “Que prontamente se inaugurá la nueva posta del sector” resaltando además que se inicirá “la pavimentación de la ruta costera desde Puerto Fernández hasta el puente Montemar que tendrá una extensiónde 14.5 kms.”.

En la inauguración del nuevo colegio participaron: el Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz; la Jefa Provincial de Educación de Chiloé, Gloria Ramos; el Core Regional, Mauricio Henriquez y el Padre de la Comuna, Luis Angulo.

“La Escuela rural de Montemar” implicó una inversión de más de 1.400 millones de pesos y fue construida por Trimetal.