El vídeo “Los Héroes”, de Enrique Ramirez, será uno de los encargados entre el dialogo de Valparaíso y San Francisco en la próxima Feria de Arte Contemporáneo Ch.ACO 2012

El vídeo trata del año nuevo en Valparaíso, donde todos los barcos y calles centrales están iluminados por el esperado momento de los fuegos artificiales. La expresión “llegar a puerto” sugiere la conclusión de una idea, posterior al proceso de haberla conducido hasta el lugar donde ésta tenía que llegar. Pero es tan bien bajo esta condición que se determina el comienzo de una nueva etapa.

“Los héroes” es parte de “Cartografías para navegantes de tierra”, una serie videos que muestran espacios imaginarios, geográficos y poéticos que plantea reflexiones vinculadas con aquellos viajes realizados por los primeros navegantes y que se trasladan al día de hoy en los movimientos migratorios y en las nuevas cartografías.

SOBRE FERIA Ch.ACO

Ch.ACO es la feria de arte contemporáneo de Chile y uno de los eventos culturales más importantes que se realiza anualmente, a comienzos de primavera, en la ciudad de Santiago. La cuarta versión de Feria Ch.ACO 2012 se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, con la participación de 30 galerías de arte de todo el mundo. La inauguración se lleva a cabo el 27 de septiembre.

Es una plataforma cultural cuyas proyecciones se extienden mucho más allá del ámbito puramente artístico; Ch.ACO se establece como un punto de encuentro, que reúne a todos los componentes de las artes visuales: artistas, galeristas, empresas privadas, instituciones de educación, fundaciones, colecciones privadas, museos, editoriales, compradores y público en general.

La Feria le otorga un carácter internacional a la ciudad, difunde las artes visuales, permite al público conocer y dialogar en torno al arte contemporáneo y en última instancia, contribuye a reforzar la identidad cultural del país. Por lo mismo, este evento se plantea como una alternativa real de Imagen País.

Para mayor información visite www.feriachaco.cl