Notas
Mapuche protagonizan incidentes en inauguraci√≥n de Cesfam en Ercilla donde participaba Ma√Īalich
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una funa en contra del ministro de Salud Jaime Ma√Īalich realizaron dirigentes de comunidades mapuche de Ercilla, en reclamo por lo que, aseguran, es la falta de respuestas del Ejecutivo frente a los requerimientos de los comuneros en huelga de hambre hace un mes.

El incidente se produjo mientras estaba en pleno desarrollo la ceremonia de inauguración del nuevo hospital de la comuna de Ercilla, situación que obligó a suspender el acto, en medio de una fuerte tensión entre comuneros y la policía uniformada.

Luis Melinao, werk√©n de la comunidad Wente Winkul Mapu, confirm√≥ que en la actividad le enrostraron al secretario de Estado la total indiferencia de las autoridades de Gobierno frente a la huelga de hambre que realizan los comuneros, tras ser condenados a 12 a√Īos de c√°rcel.

Melinao también reclamó por la presencia de dirigentes mapuche en ese tipo de ceremonias en circunstancias que, aseguró, debieran estar con los comuneros en huelga de hambre.

Al respecto, el intendente de la Araucanía Andrés Molina desestimó la funa y sostuvo que se trató de un grupo minoritario formado principalmente por menores.

Tendencias Ahora