Notas
Presidente Pi√Īera promulga ley que financia educaci√≥n en niveles preescolar, escolar y superior
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larra√≠n, y de Educaci√≥n, Harald Beyer, promulg√≥, este lunes, la ley que perfecciona la legislaci√≥n tributaria, y financia la reforma educacional permitiendo mejoras en los niveles educativos pre-escolar, escolar y superior.

La actividad tuvo lugar en la Escuela Cadete Arturo Prat, en calle San Ignacio, establecimiento donde estudió el héroe de Iquique.

La iniciativa, entre otros aspectos, aumenta la cobertura en sala cuna y jardines infantiles, en el kinder y prekinder, con una inversión estimada de 121 millones de dólares. En educación escolar, la ley crea la Subvención Escolar para la Clase Media, a través de una subvención adicional para los alumnos del tercer quintil.

En educación superior, impulsa becas al tercer quintil, becas de equidad y para cursos superiores, financiando de manera permanente un aumento de éstas para la clase media. Se disminuyen los requisitos para obtener becas, desde los 550 puntos actuales en la PSU a 500 puntos para el 20% más vulnerable; a 525 puntos para el segundo quintil, manteniendo los 550 puntos para el tercer quintil. Ello permitirá pasar de 153 mil becas para los tres primeros quintiles, en 2011, a 390 mil al 2014, con una inversión superior a los 590 millones de dólares.

Tendencias Ahora