El portero de Universidad de Chile, Paulo Garcés, aseguró que pese a estar conforme con su rendimiento cuando ha sido requerido por Jorge Sampaoli para custodiar los tres tubos en los azules, analizará la posibilidad de partir del cuadro estudiantil si es que el titular Johnny Herrera no es transferido a fin de año.

No fue fácil la llegada de Garcés al CDA. Venía con rencillas anteriores con Johnny Herrera, el portero titular indiscutido del cuadro universitario, lo que finalmente fue subsanado. Luego, ganarse el puesto, no sería tan fácil, ya que sólo ha vestido de corto en Copa Chile y algunos partidos del terreno local, lo cual no encuentra suficiente para escalar en su carrera y tener alguna convocatoria a la selección.

“Cuando llegué a la U, sabía que sería complicado jugar, porque hay un gran arquero titular, como es Johnny Herrera. En el primer semestre esperaba jugar un poco más, lo reconozco, pero estoy conforme con mis actuaciones, aunque hayan sido pocas”, manifestó el golero a El Mercurio.

Sin embargo, el hecho de ser suplente por tanto tiempo lo obligaría a buscar nuevos rumbos en caso de que Johnny Herrera no sea transferido a fin de año.

“Todavía no he hablado el tema con Jorge Sampaoli ni con mis representantes, pues no es el momento adecuado. Pero es obvio que si no venden a Johnny a fin de año, voy a buscar club. Yo me ilusiono con volver a ser considerado en una selección chilena, tal como en la Copa América pasada, que fue una gran experiencia, pero para eso debo jugar”, agregó.

“La verdad es que ni pensé en eso. No, para nada. Si me tocara jugar, lo haría feliz, pero nunca me imaginé hacerlo por esa razón”, remató el portero en cuanto a la posibilidad que existió de que Herrera no viajara a la final ante Santos en Brasil por la Recopa Sudamericana.