El Ministerio Público seguirá adelante con la investigación, luego de que el Tribunal rechazara sobreseer por lavado de dinero al ex director del Registro Civil, Guillermo Arenas.

La defensa del ex funcionario público presentó la solicitud de sobreseimiento (esto es, desistir) del imputado en este punto, considerando que ya han pasado más de 4 años de ocurridos los hechos y aún no se formaliza a Arenas por lavado de activos.

Esta indagación se enmarca en las presuntas irregularidades cometidas en la licitación de la plataforma tecnológica Tata para el Registro civil, por 80 millones de dólares durante el 2008.

Por este mismo caso, Arenas es acusado de los delitos de cohecho, revelación de secreto y fraude al Fisco, y el Juicio Oral en su contra será preparado a partir de este martes.

El abogado defensor, Alex Carocca, buscará una salida alternativa para el imputado, y asegura que éste es inocente de todos los cargos.

El ex director del Registro Civil además es investigado por un presunto fraude en dos asesorías prestadas por la Universidad de Santiago, por un total de 400 millones de pesos. La Fiscalía Centro Norte pide una condena de 16 años en contra de Arenas.