El capitán y centrocampista de Zenit San Petersburgo, Igor Denisov, aseguró este lunes que el delantero brasileño Hulk no es una superestrella y que no merece el salario que cobra del campeón ruso, y que ha provocado una revuelta en el vestuario del equipo.

“Entendería que si tenemos a (la estrella argentina Leo) Messi o a (centrocampista español Andrés) Iniesta, probablemente merezcan cualquier salario”, dijo Denisov.

“Sí, compramos buenos jugadores que ayudarán al Zenit. Pero, ¿son realmente mucho mejores que los actuales líderes del equipo y merecen cobrar tres veces más?”, se interrogó el polémico jugador, de 28 años.

“El Zenit juntó a grandes jugadores que han ganado al menos tantos títulos como los nuevos chicos”, añadió.

El Zenit revolucionó el mercado de fichajes en Rusia al desembolsar 100 millones de euros por Hulk y por el defensa belga Axel Witsel. Según la prensa, el exdelantero del Oporto cobra 6,5 millones de euros anuales, mientras que Witsel firmó por la mitad.

Tanto Denisov como el goleador del equipo, Alexander Kerzhakov, fueron castigados a entrenarse con los juveniles después de que el domingo criticasen la operación realizada por el principal patrocinador del club, la empresa energética Gazprom.

Otros jugadores rusos, como el portero Vyacheslav Malafeyev o el veterano Vladimir Bystrov, también habrían realizado críticas, según la prensa rusa.

El club publicó un comunicado el domingo por la noche en el que tachó de “poco profesional” el comportamiento de Denisov y le recordó que aún tiene tres años de contrato con el Zenit y que es uno de los jugadores mejor pagados de Rusia.

“Se desacredita él mismo como jugador de club e internacional cuando está dañando su propia reputación”, criticó el club en el comunicado.