Una oportuna denuncia ciudadana permitió a personal de Carabineros de la 5ª Comisaría en Puerto Montt, recuperar 200 mil pesos en efectivo tras comprobarse la existencia de una traba en un cajero automático.

De acuerdo a los antecedentes, tras un patrullaje preventivo por el sector, Carabineros recibió un llamado telefónico donde una persona señaló que en el cajero automático ubicado en el servicentro Petrobras de Avda. Pdte. Ibáñez con Parque Industrial, procedió a realizar un giro de 200 mil pesos, sin embargo los billetes no salieron del dispensador y además se emitió el ticket, donde se indicaba el retiro de dinero realizado, ante lo cual solicitó la presencia del personal uniformado.

En el lugar, se constató que existía una platina plástica sobrepuesta con un adhesivo que obstruía la salida del dinero desde la ranura respectiva, del mismo color de la estructura del cajero, que además no contaba con una cámara de seguridad. Carabineros retiró de inmediato el elemento, permitiendo la salida del dinero, el que fue entregado a su propietario.

Ante esta situación, Carabineros de la Quinta Comisaría “Puerto Montt” hizo un llamado a la comunidad a denunciar situaciones de estas características de inmediato al fono del delegado de Cuadrante o al 133.