La senadora y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, la UDI Ena Von Baer, junto a la diputada del mismo partido, María José Hoffmann, hicieron un llamado al Gobierno a “no dejarse llevar por los gritos de la calle” y a preocuparse de los problemas reales en educación, en el marco del debate presupuestario 2013.

Un aumento en la proporción del presupuesto 2013 con respecto al año anterior destinado a educación, es lo que solicitaron al Gobierno las parlamentarias de la UDI. Esto, enfocado especialmente en la educación preescolar y en la técnico profesional, en donde indicaron se inician las diferencias de oportunidades que se concretan en el futuro.

La senadora y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Ena Von Baer, si bien indicó que la propuesta concreta con respecto a este aumento dependerá del presupuesto global destinado para el próximo año, señaló que la educación preescolar requiere de la misma atención por parte del Ejecutivo que la que se le ha dado a la superior.

En tanto, la diputada y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, María José Hoffmann aseguró que existe una importante brecha en cuanto a las becas otorgadas a estudiantes de educación superior y a los de educación técnico profesional, que aseguró el Ejecutivo debe mejorar.

Asimismo, lanzó sus dardos hacia la Confech, organismo al que catalogó como “privilegiado”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín indicó que “probablemente no se firme un acuerdo” con la Oposición previo al envío del presupuesto 2013, que debe ser despachado al Congreso el 30 de septiembre. Esto, en una entrevista concedida a TVN.

El titular de Hacienda señaló además que espera que la tramitación del proyecto sea “más expedita” que el año pasado, cuando se aprobó el total de las partidas el último día del plazo legal para hacerlo. Además, indicó que “este es un presupuesto responsable”.