Notas
Diputado Lorenzini reitera llamado a ministro Larraín por presupuestos regionales
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Recalcando que la Bancada concertacionista no permitirá que la discusión por la regionalización de los recursos sea prorrogada, el diputado por la región del Maule, Pablo Lorenzini, reiteró el llamado al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a que las regiones no pueden continuar siendo manejadas presupuestariamente por la capital del país.

Esto en el marco de la discusión de la ley de presupuesto 2013, que comenzará el próximo 30 de septiembre en el parlamento.

El diputado miembro de la comisión mixta de presupuesto de la Cámara Baja, enfatizó en que el los recursos debiesen ser discutidos por diversas organizaciones sociales a nivel regional y no sólo a nivel ministerial.

Por otro lado, también dejó en claro en que desde la oposición no se permitirá que el presupuesto 2013 tenga fines electorales, pensando en la serie de comicios que se aproximan en el país.

En tanto, se informó que la discusión de la Ley de Presupuesto se hará en 3 etapas. Inicialmente, en las subcomisiones de Presupuesto; para posteriormente pasar a comisión mixta, y concluir su trámite en la sala de la Cámara de Diputados y la del Senado.

URL CORTA: http://rbb.cl/3mko
Tendencias Ahora