Notas
Vecinos de Villa Pilmaiqu√©n contar√°n al fin con alcantarillado tras a√Īos viviendo con pozos negros
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante las próximas semanas comenzarán los trabajos que pondrán en marcha la construcción del sistema de alcantarillado de la Villa Pilmaiquén, ubicada en la comuna de Puyehue.

Las obras fueron anheladas por m√°s de 5 a√Īos por los vecinos de ese lugar y reci√©n ahora √ļltimo consiguieron recursos.

As√≠ lo manifest√≥ el consejero regional Carlos Pe√Īa, quien sostuvo que se trata de una importante iniciativa que permitir√° el saneamiento b√°sico y que los vecinos no tengan pozos en sus patios.

De esta forma, las familias ya no tendrán que depositar los desechos orgánicos en pozos negros, como está ocurriendo en la actualidad y ello fue posible con una inversión que supera los 1.000 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Otro de los mejoramientos que se realizarán en la provincia, tiene lugar en la comuna de San Juan de la Costa, donde con recursos de Vialidad se intervendrán los sectores Cantero de Loma La Piedra, Putrihue Sur Jiménez Huilitraro, Putrihue Sur Huauquipán Canquil, camino Paillacol, el Pero de Puyauyau y el camino Quizás, todo por un costo de 260 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/3mhe
Tendencias Ahora