Notas
Todo listo para que comience Festival de Literatura: “Temuco a pie de p√°gina”
Publicado por: Hernán Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un poco m√°s de una semana falta para que comience ‚ÄúTemuco a pie de p√°gina‚ÄĚ, el evento literario que por segundo a√Īo consecutivo ser√° la vitrina que permitir√° acercar al p√ļblico del sur de Chile con una gran variedad de escritores y artistas de renombre nacional.

Del 1 al 7 de octubre Temuco se transformar√° en la sede nacional de la conversaci√≥n entorno a la literatura con actividades que incluye mesas de conversaci√≥n, lecturas p√ļblicas, presentaciones de libros, entrevistas abiertas, espacios de literatura infantil y juvenil, en espacios como galer√≠as de arte, museos, auditorios, establecimientos educacionales y hasta en la cumbre del Cerro √Ďiel√≥l.

En la actividad que promete difundir la literatura chilena mediante una plataforma de di√°logo entre el p√ļblico y los escritores en espacios de integraci√≥n ciudadana de libre acceso y gratuitos, participar√°n los escritores Cristian Wanrken, Francisca Solar, Francisco Ortega; los poetas Yanko Gonz√°lez, Carmen Berenguer y Ver√≥nica Zondek; los ilustradores Alberto Montt y Gabriel Rodr√≠guez; y la dupla de cineastas Bettina Perut e Iv√°n Osnovikoff, entre otros invitados destacados.

Pensando en vincular a la comunidad con algunos de los escritores que visitarán la región, se realizarán de forma gratuita los gratuitos de creación de cómic, lectura poética y lectura juvenil e infantil, dictador por los escritores Sergio Amira, Verónica Zondek y Aramís Quinteros, respectivamente.

La postulaci√≥n para cada uno de los talleres debe ser enviada, seg√ļn las bases de cada taller, al correo electr√≥nico convocatoria@temucoapiedepagina.cl, detallando en el Asunto el nombre ‚ÄúRe(d)acci√≥n At√≥mica‚ÄĚ, ‚ÄúLectura juvenil‚ÄĚ y ‚ÄúPoes√≠a”, seg√ļn corresponda. Adem√°s se debe adjuntar un donde se indiquen los datos personales del autor (nombre completo, edad, direcci√≥n y el tel√©fono).

El Festival de Literatura Temuco a pie de Pagina 2012 es un proyecto co-financiado por el Concejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional de fomento del Libro y la Lectura y la Universidad de La Frontera.

Para conocer los plazos de postulación, las bases de cada taller y todas las actividades, se puede visitar la página oficial www.temucoapiedepagina.cl.

URL CORTA: http://rbb.cl/3mg7
Tendencias Ahora